PARTIDOS DEBERÁN INCLUIR CANDIDATOS AFROMEXICANOS, DISCAPACITADOS Y LGBTI EN VERACRUZ

Tomado de XEU.

El consejero del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz , Roberto López Pérez, informó que el Consejo General del OPLE, en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral, aprobó la determinación de cuotas de candidaturas para personas de la diversidad sexual, afrodescendientes y personas con discapacidad. 

Atendió la implementación para tres grupos en situación de desventaja, específicamente personas de la diversidad sexual, personas afrodescendientes y las personas con discapacidad, el día de ayer el Consejo General estableció las cuotas afirmativas para estos tres grupos de personas“, indicó en entrevista.

Detalló que en lo que corresponde a las diputaciones de representación proporcional en los diez primeros lugares de la lista, la primera formula que iría serían de personas pertenecientes a la diversidad sexual y lo mismo para personas con alguna discapacidad. 

Añadió que en el caso de los municipios, en los diez primeros que tengan el porcentaje de 10% de población afro, ahí se buscaría que los partidos políticos postular una formula con afrodescendientes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.