PARA NOVIEMBRE EL PAGO DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ: MANUEL HUERTA

Tomado de El Dictamen.|

El próximo mes de noviembre se realizará el pago de las becas Benito Juárez, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, que tienen como principal objetivo disminuir el nivel de deserción escolar, dijo el delegado de programas federales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El entrevistado aseguró que los que no lograron inscribirse en la plataforma virtual, podrán hacerlo en una segunda etapa que en breve darán a conocer.

El funcionario federal aseguró que para lograr la incorporación de la población más vulnerable que habita en 20 mil comunidades y que no tienen acceso a internet, desde hoy y hasta el 30 de septiembre, realizarán un censo a las familias de estudiantes de escuelas de educación básica de alta marginación para integrar a los estudiantes al Programa Becas Benito Juárez.

“La decisión que desde ayer al 30 de septiembre estamos en un proceso de censar para este programa de becas de familias de educación básica en 343 sedes operativas, vamos a realizar 21 mil censos, es decir vamos a ir a 5 mil 746 escuelas a censar a 21 mil 970 familias, esto es importante porque son las de muy alta marginación ahí comúnmente no llega el internet entonces para equilibrar y darles oportunidad a ellas, vamos a ir al censo”, comentó.

En el caso de la conurbación Veracruz-Boca del Río, solo el preescolar Ángela Peralta del municipio de Medellín, será habilitado como centro operativo el 28 de septiembre y se buscará censar a 30 familias de alta marginación.

Será a través de los servidores de la Nación, quienes se encargarán de convocar a las familias para que acudan a los centros operativos y de esta manera se puedan llevar a cabo los censos.

La beca Benito Juárez consta de un apoyo económico bimestral de mil 700 pesos que irá aumentando de acuerdo a los índices de la carestía y lo autorizado por la Cámara de Diputados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.