Octavio Ocaña “en la plancha”: Fiscalía del Edomex investiga filtración de fotos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por la filtración de fotos del cuerpo de Octavio Ocaña en los servicios forenses.

Esta investigación por filtración de fotos inicia luego de que en redes sociales se hicieron virales búsquedas como “Octavio Ocaña en la plancha” y relacionadas con la palabra “forense”.

Es por ello que la Fiscalía del Edomex informó que ya se indaga la filtración de estas imágenes, que mostrarían el cuerpo de Octavio Ocaña en el anfiteatro del hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La filtración de fotos de víctimas en el Edomex es un delito que se sanciona con hasta 11 años en prisión; fue hace unos meses que el Congreso aprobó esta serie de reformas conocidas como Ley Ingrid.

Este delito consiste en sancionar a quien grabe y difunda imágenes, audios, videos o documentos con cuerpos de víctimas que estén bajo resguardo de una investigación penal.

En un comunicado, la Fiscalía del Edomex explicó que las primeras diligencias realizadas indican que las fotos filtradas de Octavio Ocaña muerto fueron tomadas mientras se encontraba en el anfiteatro de ese hospital del IMSS.

Por lo que ya investigan a todas las personas que tuvieron acceso al anfiteatro en los momentos en que el cuerpo del actor se encontraba en el lugar.

Octavio Ocaña fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS en Naucalpan, donde personal médico lo recibió ya muerto el pasado 29 de octubre.

El pasado 5 de noviembre, la Fiscalía del Edomex informó que investigará a policías por la muerte de Octavio Ocaña.

A través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realizará un análisis del actuar de los policías de Cuautitlán Izcalli durante el operativo y persecución a Octavio Ocaña.

Lo anterior frente a la denuncia de la familia del actor sobre diversas incongruencias por parte de los policías el día de su muerte.

Además, la Fiscalía mexiquense dijo que se puso a disposición de los padres de Octavio Ocaña la carpeta de investigación para que pueda ser revisada “bajo los términos que dicta la Ley”.

Y aseguraron que recibirán todas evidencias que se consideren pertinentes para indagar más en el caso y esclarecer la muerte de Octavio Ocaña.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.