OBRA DEL TREN MAYA AVANZA EN CONSTRUCCIÓN DE PASOS PEATONALES Y VEHICULARES

Tomado de Milenio.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el proyecto del Tren Maya se avanza en el tramo 3, que va de Calkini, Campeche que Izamal, en Yucatán, en la construcción de pasos peatonales y vehiculares.

Asimismo, indicó que finalizaron los trabajos de protección a vestigios arqueológicos en la mitad de este trayecto y en los siguientes días se continuará con lo restante.

El Fonatur señaló que en el tramo 1 se realiza la dictaminación y delimitación de vestigios arqueológicos. En el trayecto dos, se trabaja en las labores de terracería, avanzando en el desmontaje de vía, desmonte, despalme, corte y terraplén.

Para mitigar los perjuicios ambientales en toda la ruta del Tren Maya, se realizan diversas medidas como son detección de especies, mantenimiento de los ejemplares rescatados y colecta de semillas. Mientras que las medidas para el cuidado de los animales son el ahuyentamiento, detección y liberación.

En el trayecto 4, el Fonatur informó que continúan con la demolición de la carpeta asfáltica y la colocación de la capa subyacente y subrasante en la estructura del pavimento.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.