NUEVO LEÓN SE SUMA A RESCATE DE MINEROS EN COAHUILA CON PERSONAL ESPECIALIZADO Y UN DRON

Tomado de Excélsior.

Entre el personal de Protección Civil de Nuevo León se encuentra un equipo especializado en operaciones de búsqueda y localización en cuerpos de agua con un dron subacuático.

Elementos de Protección Civil se sumaron al equipo de rescate de los 10 trabajadores atrapados desde hace seis días en una mina de Sabinas, Coahuila, donde se registró un derrumbe e inundación.

Esta mañana el grupo partió hacia Coahuila para integrarse a la fuerza de trabajo que hay en la entidad y cuyas labores se centrarán hoy en el drenado de agua de los pozos para el ingreso de los equipos de rescate para sacar a los mineros.

El equipo de Protección Civil va equipado con un dron subacuático con autonomía de una hora y una alcance de profundidad de 100 metros, equipado con una lámpara, además de un brazo robótico y una cámara 4K a fin de sumarlo al equipo que opera la Marina.

Entre los elementos de Protección Civil hay personal especializado en operaciones de búsqueda y localización en cuerpos de agua con dron subacuático, además de que entre el equipamiento que llevan también hay unidades climatizadas equipadas con cocinera, baño, regadera, dos camas individuales, áreas de trabajo y equipo de comunicación.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que actualmente no hay condiciones para el descenso de los grupos de rescate para sacar a los trabajadores debido a los niveles de agua que hay actualmente, por lo que este día los trabajos continuarán en el drenado de los pozos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que mañana o pasado mañana los buzos y rescatistas puedan descender para poder rescatar a los 10 mineros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.