NORBERTO RIVERA ESTÁ ESTABLE, REPORTA HUGO VALDEMAR

Tomado de La Jornada.

A 10 días de estar hospitalizado por COVID-19, la salud del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera es “estable”, según señaló Hugo Valdemar Romero, ex vocero del prelado durante su gestión al frente de la Arquidiócesis Primada de México.

“Es el cuarto día que satura bien su oxigenación y todos sus demás signos están bien. Él no presenta factores de riesgo; tiene buena condición física, no es diabético, no es hipertenso; hace deporte, se cuida”, señaló.

Valdemar Romero señaló que, aunque Rivera Carrera tiene 78 años, es saludable, pero sigue en terapia intensiva con sedación e intubado.

Agregó que “en medio de la pandemia estamos (los sacerdotes) desamparados a nivel médico, y existe mucha preocupación” ante posibles contagios.

De acuerdo con lo que publica La Jornada, Hugo Valdemar dijo que en la gestión de Norberto Rivera “había un sistema de seguro muy bueno con el Grupo Ángeles; nos atendían en el Hospital Mocel o el Ángeles que está por Coapa”.

Dijo que Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, “metió un nuevo seguro que se iba a pagar con las cuotas de las parroquias, que las subieron mucho, justo para cubrir este seguro”, al cual calificó como “pésimo”, pues no incluye atención de COVID-19.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.