NOMBRAN A VERACRUZANO COMISIONADO FEDERAL DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Tomado de XEU.

El veracruzano Gustavo Adolfo Mora Baizabal fue nombrado comisionado federal de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, organismo que tiene el objetivo de proteger a la población más vulnerable.

En entrevista, el recién acreditado afirmó que la comisión federal tendrá su sede en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en una dirección aún por confirmar.

La institución conformada hace aproximadamente tres años ya tiene presencia en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Uruguay, Chile, Panamá y México.

“Los retos es mantener la paz, mantener vigentes los derechos humanos de cada veracruzano, que para mí esa es mi guerra; luchas por los veracruzanos, luchar por los derechos humanos, pero sobre todo en bien de la humanidad”.

¿Hay algún sector de la población que preocupe más?

“El turismo, el turismo siempre para Veracruz hay que mantenerlo bien atendido, y hay  muchos temas de controversia con los turistas que luego son asaltados, maltratados con las autoridades, y hay que echarles la mano”.

En torno a las violaciones de los derechos humanos a personas en condiciones de pobreza o por discriminación, indicó que se trata de una batalla que tienen que dar juntos todos los comisionados federales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.