NO SE OBSERVA EVENTO DE NORTE EN TODA LA SEMANA EN VERACRUZ: PC

Tomado de El Dictamen.

Aún cuando el viento en el litoral veracruzano se ha posicionado del norte y noreste, modelos de pronóstico no registran algún evento de norte en la región, al menos durante toda la semana e inicios de la próxima. 

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, precisó que el modelo de predicción meteorológica global (GFS) sigue sin mostrar evento de norte en la región. 

No obstante, el viento en el litoral se mantendrá del Norte y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas eventuales de 45 kilómetros en los próximos días. 

Mientras tanto, en la perspectiva meteorológica se indica que a lo largo de la semana persistirán condiciones de tiempo inestable con potencial de lluvias a lo largo de la entidad, con máximos acumulados del centro al sur, debido a que la región permanecerá bajo la influencia de la vaguada en superficie sobre el Golfo de México. 

Por lo mismo, se recomienda consultar la actualización de la Alerta Gris por el temporal lluvioso. 

Por otro lado, es importante referir que el Otoño en el Hemisferio Norte inicia el próximo 22 de septiembre a las 20:04, hora del centro de México. 

Justamente al momento en que se da el cambio de verano a otoño se le conoce como Equinoccio de Otoño. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.