No debes dejar que tu hijo se desvele, aquí la razón…

Según un estudio publicado en ‘ERJ Open Research’,  por la Sociedad Respiratoria Europea, los adolescentes que se desvelan y despiertan hasta tarde en la mañana tienen más probabilidades de sufrir alergias y asma en comparación con los que duermen  temprano y se despiertan antes. 

Este es el primer estudio que hace referencia a como el sueño influye en el riesgo de asma en los adolescentes, por lo que abre un canal de investigación sobre cómo afecta en la salud respiratoria. 

El doctor Subhabrata Moitra, de la división de Medicina Pulmonar de la Universidad de Alberta (Canadá), dirigió el estudio mientras estaba en el Instituto de Salud Global de Barcelona.

“El asma y las enfermedades alérgicas son comunes en niños y adolescentes en todo el mundo y la prevalencia está aumentando (…) Conocemos algunas de las razones de este aumento, como la exposición a la contaminación y el humo del tabaco, pero aún necesitamos saber más. Se sabe que el sueño y la melatonina ‘hormona del sueño’ influyen en el asma, por lo que queríamos ver si la preferencia de los adolescentes por quedarse despiertos hasta tarde o acostarse temprano podría estar involucrada en su riesgo de asma”.

En el estudio de “Prevalencia y factores de riesgo de asma y enfermedades relacionadas con la alergia entre adolescentes” participaron mil 684 adolescentes de la India.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.