NO BASTÓ LA FAMA: PERDIÓ PAQUITA LA DEL BARRIO

Tomado de Al Calor Político.

– Francisca Viveros Barradas no consiguió ni un 10% de la votación por la Diputación local del Distrito VIII.

La fama no resultó un factor determinante en las urnas para celebridades en contienda por cargos locales. La cantante Francisca Viveros Barradas, “Paquita la del Barrio”, no consiguió ni un 10 por ciento de la votación por el Distrito VIII con cabecera en Misantla.

La artista originaria de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios apenas tuvo 11 mil 937 votos, siendo 9.3 por ciento de los sufragios de una contienda que favorece a Othon Hernández Candanedo del PAN-PRI-PRD con un 21.4 por ciento de la votación.

Con dicho porcentaje de la votación, Paquita la del Barrio quedó en el quinto lugar de la elección con Movimiento Ciudadano, abajo incluso de Morena con Thelma Hernández Antunez con 18 por ciento de los votos; Partido del Trabajo con Rubén Darío Carrasco Mora, con 19 por ciento de los votos; y el Partido Verde que tuvo 13.9 por ciento de los votos con Román Bastida Huesca, alcalde de Vega de Alatorre.

La fama de la cantante le valió para ganar la sección electoral 0183 de Alto Lucero, con 186 votos; pero fue derrotada en la sección electoral 0184 al computar 220 votos contra 268 del PT en esa misma demarcación.

En la sección 0185 si bien tuvo 107 votos para MC, Paquita fue derrotada por el PT con 131 sufragios y 131 de Morena; y en la Sección 0186 tuvo 96 votos contra 99 del PT.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.