NIÑO MEXICANO DE 9 AÑOS MUERE AL INTENTAR CRUZAR EL RÍO BRAVO

Tomado de Telediario MTY

MÉXICO.- Ayer por la noche, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que rescató a dos migrantes, una mujer y un niño, quienes se encontraban atrapados en un islote del Río Bravo, en Texas, mientras que otro niño de nueve años, mexicano, murió tras ahogarse y no poder ser reanimado.

Todo ocurrió en el sector Del Río. Agentes de la Unidad de Rescate Marino de la Patrulla Fronteriza, asignados al sector, vieron a tres personas atrapadas en un islote en el lado mexicano del río.

Los oficiales lograron llegar a ellos e inmediatamente les dieron primeros auxilios y los transportaron a la orilla. La mujer, de nacionalidad guatemalteca, y que suponen que era madre de un niño de tres años que venía con ella, pero de nacionalidad mexicano, siempre estuvieron conscientes durante el rescate.

Sin embargo, el otro niño de nueve años y de nacionalidad mexicana estaba inconsciente. Lo trasladaron a la Unidad de Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass, pero no pudieron reanimarlo.

Fue declarado muerto momentos después de llegar. Las autoridades externaron sus condolencias y detallaron que, en lo que va de este año fiscal, que comenzó el primero de octubre del año pasado, unas 500 personas migrantes han sido rescatadas por autoridades fronterizas en el intento de cruzar hacia Estados Unidos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.