NIETOS DE ISABEL II VELAN JUNTOS A SU ABUELA

Tomado de Excélsior/

Los ocho nietos de la difunta reina británica, incluidos los príncipes Guillermo y Enrique, permanecieron alrededor del ataúd de Isabel II.

Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, velaron juntos el féretro de la difunta reina, a quien miles de británicos siguieron este sábado rindiendo un emotivo homenaje a dos días del funeral de Estado. 

Los hijos del nuevo rey Carlos III y Diana, a los que se considera distanciados desde 2020, permanecieron de espaldas y con la mirada baja, junto a sus primos, alrededor del ataúd de Isabel II, como hicieran sus padres la víspera en la llamada Vigilia de los Príncipes

El rito duró aproximadamente un cuarto de hora, y Enrique y Guillermo vistieron su uniforme militar. 

Adiós, amada abuela. Fue un honor ser tus nietas y estamos muy orgullosas de ello”, escribieron en un mensaje difundido por el Palacio de Buckingham las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y  Eugenia.

Todos te echaremos mucho de menos”, añadieron. 

Enrique lució el informe militar durante el velatorio, pese a que en 2020 abandonó la familia real junto a su esposa, la exactriz estadunidense Meghan Markle, para instalarse en California, iniciando el distanciamiento con Guillermo. 

Momento en que los nietos de Isabel II montan guardia ante el féretro de su abuela. (Foto: AFP)

Desde el miércoles, miles de personas guardan su turno en una kilométrica fila para dar su último adiós a la única reina que la mayoría conoció hasta su muerte, en la capilla ardiente instalada en la casi milenaria sala de Westminster Hall. 

“Funeral del siglo” 

El primer funeral de Estado desde el del exprimer ministro Winston Churchill, en 1965, al que acudirán decenas de dignatarios mundiales, representa un reto de seguridad “mayor que los Juegos Olímpicos de 2012”, dijo a la prensa el subcomisario adjunto Stuart Cundy.

El “funeral del siglo” comenzará el lunes a las 10H00 GMT en la Abadía de Westminster ante 2 mil invitados y se espera que sea seguido por 4 mil 100 millones de personas en el mundo, gracias a la televisión y las redes sociales. 

Tras el funeral, un afuste trasladará el féretro por la capital británica hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner. Allí será cargado en un coche fúnebre para su último viaje al Castillo de Windsor. 

Los restos de la monarca reposarán a partir de las 19H30 (18H30 GMT) en la capilla del rey Jorge VI, donde yacen los de su padre y su madre, así como las cenizas de su hermana Margarita.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.