NIEGAN APLICACIÓN DE VACUNA A MUJER MAYOR DE 100 AÑOS POR ERROR EN SU CURP

Tomado de Publimetro México

Un atípico caso sucedió en Nuevo León, con una adulta mayor que buscaba completar su proceso de vacunación para recibir la dosis correspondiente que se aplicó a mayores, sin embargo, el sistema, le negó la aplicación de la vacuna pese a tener más de 100 años, esto debido a un error con su fecha de nacimiento en su Curp.

Uno de los nietos de la mujer que habita en Monterrey, Nuevo León, relató que pese a que su abuela tiene 104 años de edad, un error en el registro de su Curp, establece que su fecha de nacimiento fue el 16 de diciembre de 2016, en vez de tener el registro de 1916 como debiera ser originalmente.

“Hasta ahora es fecha que no vacunan a mi abuela, aparece como una persona de cuatro años por el Curp, pero tiene 104 años. Se registro, pero el sistema no la tiene capturada, ella es de 1916 y en la cita de Monterrey la registramos, pero en el Curp aparece 16/12/14, es decir, 14 de diciembre de 1916, pero a ellos les aparece del 14 de diciembre de 2016, hablamos y nos cancelaron la cita para la vacuna”, explicó para Telediario.

Además, el nieto de la mujer de 104 años de edad resalta que en múltiples ocasiones han señalado a las autoridades estatales que debido a su edad, su abuela no puede caminar, por lo que es imposible que se traslade a un centro de vacunación, sin embargo, no han recibido una respuesta sobre esta situación.

“Nos dicen que nos debemos esperar a nuevas vacunas o instrucciones. Ella no puede caminar porque se quebró la cadera, por su edad ya no se puede operar y por tal motivo no la podemos mover. Ya hemos llamado varias veces y nos indican que sistema no la tiene registrada, el sistema tiene registros a partir del año 1920 en adelante, así nos expusieron”, agregó Giovanni Conde.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.