MURIÓ SERGIO ESQUIVEL, COMPOSITOR Y CANTANTE, A LOS 74 AÑOS

Tomado de Milenio

El compositor y finalista en ediciones del festival OTI, Sergio Esquivel, falleció a los 74, así lo dio a conocer su familia.

El cantante y compositor Sergio Esquivel, quien participó en diversas ocasiones en el festival OTI murió a los 74 años, así lo dio a conocer la familia del músico a través de un comunicado en el que mencionaron que el yucateco murió en su casa, sin ningún dolor y mientras dormía.

“El día de hoy, 24 de abril, murió el maestro Sergio Esquivel. Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia. Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron”, menciona el comunicado.

Por otra parte, la familia de Sergio Esquivel reiteró que el compositor yucateco murió en paz y con alegría tras haber compartido su mensaje de amor por la vida.

“Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida”.

Al cantante le sobrevive su esposa Celia, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, quienes agradecieron las muestras de cariño que han recibido.

El cantautor yucateco Sergio Iván Esquivel Cortés, Sergio Esquivel, originario de la ciudad de Ticul, donde un parque y concha acústica lleva su nombre.

En los años setenta y ochenta realizó temporadas de conciertos en la Ciudad de México (‘El es él, Sergio Esquivel) donde dedicó un tema a su ‘San Juan de Letrán de siempre, de toda la vida, de toda su gente …’ y también escribió canciones para otros intérpretes, como Imelda Miller, con quien hizo mancuerna para ganar la OTI México y la Internacional, con ‘ Que Alegre va María’.

Director en diversas etapas de institutos de cultura y de televisoras locales, será recordado por un amplio compromiso para difundir la cultura yucatanense.

En el festival de la OTI fue campeón sin corona con la aclamada ‘Un tipo como yo’, pero en fechas recientes y vinculado a la pandemia, cobró fuerza su tema ‘Nadie se va del todo”, dedicada a un gran amigo que falleció, melodía que sintetiza la continuidad del ser mas allá de la muerte, siempre que su memoria permanezca entre sus seres queridos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.