MUJER DE JALISCO DENUNCIA TRÁFICO DE INFLUENCIAS SOBRE CUSTODIA DE SU HIJO; EL GOBERNADOR LO NIEGA

Tomado de Proceso.

Angela María Barba Asencio, mediante un video que se compartió en redes sociales, señaló que su expareja Ángel Ulises Preciado López es hermano de Alain Fernando, subsecretario de gobierno y de Jesús Isaac, asesor de consejeros de Movimiento Ciudadano ante el INE, están evitando se haga justicia.

Angela María Barba Asencio denunció que su expareja obtuvo la custodia provisional de su hijo Ángel, de 9 años, mediante el tráfico de influencias, y solicitó ayuda al gobernador, Enrique Alfaro, quien negó que exista protección.

La mujer mediante un video que se compartió en redes sociales señaló que su expareja Ángel Ulises Preciado López es hermano de Alain Fernando, subsecretario de gobierno y de Jesús Isaac, asesor de consejeros de Movimiento Ciudadano ante el INE “quien además es pareja sentimental de la diputada federal Mirza Flores, son hermanos y cuñada de mi expareja y están evitando se haga justicia”, recalcó.

Según la denunciante, su expareja “se ha jactado en innumerables ocasiones de estar protegido por el estado debido a su parentesco con dichas figuras políticas”.

La afectada también mencionó que Ulises es extremadamente agresivo, “tiene tres denuncias penales por violencia, abuso infantil y violación”.

Recalcó que su expareja “se ha valido de trucos legales para evitar la evaluación psicológica de Angelito, y a pesar de que existe un dictamen pericial en el que el DIF Zapopan dice que es una persona no apta para el cuidado de mi hijo, de forma irregular le fue otorgada la custodia provisional”.

Incluso dijo que de los cinco “fines de semana que tuvimos de convivencia en casa, su papá me lo entregó lleno de moretones, descalabrado, y en el otro había pasado cuatro días en el hospital”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro dijo que “no hay ninguna protección de nadie. Me parece muy delicado que asuntos de carácter familiar empiecen a ventilarse de esa manera, queriendo generar un problema de carácter político”.

Agregó que “yo no estaba por supuesto enterado de ese asunto, platicamos con los funcionarios que señalan y no hay ningún tipo de interés de nadie”.

El mandatario dijo que pidió a la Secretaría de Igualdad Sustantiva que atienda a la denunciante, y que él no es competente en el tema, sino que le corresponde al Poder Judicial resolver.

“Lo digo categóricamente en este gobierno no hay funcionarios que defiendan asuntos particulares usando su cargo o representación en el estado”, refirió Alfaro.

“Creo que tenemos que ser cuidadosos, si empezamos a hacer de cada situación familiar un asunto que genere una dinámica de este tipo, creo que nos estamos equivocando, más cuando se trata de un asunto que tiene que proteger el Poder Judicial. A mí no me compete ese tema”, recalcó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.