MUERE SURFISTA DURANTE ENTRENAMIENTO AL CAER UN RAYO SOBRE ELLA

Tomado de ESPN

Katherine Díaz, surfista profesional de El Salvador, murió durante su jornada de entrenamiento a causa de la caída de un rayo en la playa ‘El Trunco’. 

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador informó sobre la “muerte repentina” de la joven surfista de 22 años de edad.

Un rayó cayó sobre Katherine Díaz mientras se adentraba en el mar

Milton Flores, gerente administrativo de la Federación de Surf, describió la causa de muerte de la surfista como “algo repentino y fulminante”. 
De acuerdo con las declaraciones, Katherine Díaz estaba entrenando en la playa salvadoreña de ‘El Trunco’, cuando un rayo la atravesó y la hizo caer al mar.

“Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer, se le dio asistencia inmediata.”

Pese a las rápidas reacciones de los testigos para llevar a la surfista a un hospital, los médicos confirmaron la muerte desde su llegada.

Personalidades del deporte han enviado sus condolencias a la familia de Katherine Díaz, a quien consideraban como “una líder nata del equipo y del surfing salvadoreño”, según lo dicho por Milton Flores. 

Además, compañeros surfistas también rindieron un emotivo homenaje a Katherine desde la playa.

Katherine Díaz, originaria de El Salvador -y hermana del también surfista José Díaz- inició su carrera en el surf desde los 9 años de edad. 

 En el año 2012, Katherine participó en su primer torneo internacional en el Mundial Junior; en el 2013, formó parte de los competidores del Mundial Open en Panamá. En los años 2015 y 2016, se lució en el Qualify Series con sede en El Salvador.

Aunque su última aparición en torneos oficiales de surf fue en el 2020 -donde ganó el primer lugar del Open Femenino- expertos en el deporte auguraban un futuro prometedor para Katherine Díaz y su gran talento ‘sobre las olas’. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.