MUERE LUCAS VILLA, MANIFESTANTE COLOMBIANO QUE FUE BALEADO EN UNA PROTESTA

Tomado de El Universal

A través de un comunicado emitido en la mañana de este martes, el Hospital Universitario San Jorge, en Colombia, confirmó que Lucas Villa, el estudiante baleado mientras se manifestaba de forma pacífica en la ciudad de Pereira el pasado 5 de mayo, murió el lunes en horas de la noche. El presidente colombiano, Iván Duque, se pronunció sobre el fallecimiento del estudiante.

De acuerdo con el comunicado del Hospital San Jorge, Lucas, quien había sido diagnosticado con muerte cerebral, falleció en la unidad de cuidados intensivos. 

El pasado domingo, los doctores del hospital le quitaron la sedación al estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien fue baleado por desconocidos en el viaducto de la capital risaraldense mientras realizaba una protesta pacífica.

Además de Lucas, durante el ataque en el viaducto de Pereira también resultó herido Andrés Felipe Castaño, de 17 años.

El presidente Iván Duque mostró su apoyo a la familia del joven. A través de un tuit, Duque expresó que “acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”.

El pasado sábado se informó que a 100 millones de pesos se aumentó la recompensa por información que permita la captura de quienes dispararon contra el joven Lucas Villa.

El general Jorge Luis Vargas, director General de la Policía Nacional, dijo que Villa es símbolo de la manifestación pacífica en Colombia y dio instrucciones a un equipo investigador enviado a esa ciudad para que el caso sea aclarado lo más pronto posible.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.