MUERE EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO JORGE BRITO, EL BANQUERO MÁS PODEROSO DE ARGENTINA

Tomado de El País.

– El aparato se precipitó en la zona de un embalse de la norteña provincia de Salta.

El empresario y banquero Jorge Brito, dueño del Banco Macro, ha fallecido este viernes en un accidente de helicóptero en la provincia de Salta, en el norte argentino. El aparato, en el que viajaban Brito y el piloto, se precipitó en la zona del embalse Cabra Corral, unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial. Horas antes, Brito había almorzado con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, según medios locales.

Fuentes de Seguridad provinciales señalaron que el accidente se produjo cuando el helicóptero se enganchó con un cable de metal que se utiliza para tirolesa. Brito se dirigía hacia la localidad de Joaquín V González, donde tiene propiedades.

Brito, de 68 años, fundó en la década de 1980 el Banco Macro y pocos años después comenzó su expansión gracias a la compra de bancos provinciales. Entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y estuvo también al frente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Considerado el banquero más influyente de Argentina, en su última aparición pública expresó su rechazo al impuesto a las grandes fortunas recién aprobado por la Cámara de Diputados. “Solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios”, dijo en una entrevista al portal web Infobae.

Casado y padre de seis hijos, Brito era dueño también de negocios inmobiliarios y agropecuarios.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.