MUERE ALCALDESA VERACRUZANA PRESUNTAMENTE DE COVID-19

Miahuatlán, Ver.- La madrugada de este jueves la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, falleció, según se da a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento. Los primeros informes indican que habría perdido la vida a causa de COVID-19.

De forma oficial se dio a conocer el mensaje en el que se informó del deceso de la alcaldesa.

Además, se especifica que ante la contingencia no se realizará ningún evento o reunión que pudiera generar una aglomeración.

Se dio a conocer que la alcaldesa perdió la vida en la madrugada de este 16 de julio, cerca de las 3:00 horas y su cuerpo será incinerado para reducir el riesgo de contagio.

Tras este hecho, el Cabildo deberá notificar al Congreso local sobre el deceso de la alcaldesa, a fin de que se llame al suplente para que concluya el periodo constitucional del cargo.

Se debe recordar que semanas atrás el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale, perdió la vida por esta causa. Después de los hechos, se tomó protesta el alcalde suplente, Joaquín Fortino Cocotle, quien concluirá el periodo de administración que concluye el 31 de diciembre del 2021.

El municipio de Miahuatlán se ubica en la zona centro del estado y limita con los municipios de Landero y Coss, Tenochtitlán, Tonayán, Misantla, Acatlán y Naolinco.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.