MÉXICO LIDERA RANKING MUNDIAL EN PÉRDIDA DE INGRESOS

Tomado de Publimetro México

México se ubicó entre los países con mayor pérdida de ingresos, por causa de la crisis desatada por el Covid-19, informó la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El organismo internacional reportó que, como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), el país acumuló un retroceso real de 17.5% en sus ingresos entre 2020 y lo que va 2021.

Indicó que, dicho porcentaje colocó a la economía nacional como la tercera más afectada a nivel mundial; mientras que India y Reino Unido ocuparon los dos primeros puestos, con una pérdida de ingresos de 27.7% y 20.2%, respectivamente.

Detrás quedaron Francia, con un disminución de 17.4%; Italia, con una baja de 17%; Indonesia, con una caída de 15.2%; Canadá, con una baja de 14.1%; Argentina, con un retroceso de 13.9% y Sudáfrica, con contracción de 13.8%.

En contraste, apuntó la UNCTAD, los países que mostraron la menor pérdida de ingresos fueron: Corea del Sur, Arabia Saudita, China, Australia, Brasil y Rusia; con disminuciones de 6.1% a 9.9%.

Pérdida de Ingresos en México a detalle.

A través de su último informe, la UNCTAD indicó que la pérdida de ingresos en México, ocasionada por la crisis del Covid-19, fue menor a lo esperada; debido a que el impacto de la pandemia sobre economía de Estados Unidos fue más reducido.

Refirió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador adoptó una respuesta presupuestaria neutral ante el Covid-19; sin incentivos para las empresas o contratación de deuda para dar apoyos fiscales a los sectores golpeados por la pandemia.

Por ello, señaló el organismo internacional, el crecimiento de los ingresos de México “dependerá más de una recuperación económica duradera en Estados Unidos”; que ha puesto en marcha un paquete de 1.9 billones de dólares para reactivar su economía.

De tal suerte que el crecimiento de EU, de 6.5% del PIB para este año, impactará positivamente a las exportaciones, las inversiones, la captación de remesas y la reactivación de la industria en nuestro país.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.