MEXICANO CONSIDERADO EL MÁS OBESO DEL MUNDO EN 2016 SUPERA EL COVID-19

Tomado de Milenio.

Juan Pedro “F”, quien fuera considerado en el 2016 como el hombre más obeso del mundo, resultó positivo a COVID-19, situación que debido a todas las comorbilidades que padece era de alto riesgo.

“Gracias a Dios , ahora sí que la cirugía que me practicó el doctor logró controlar la diabetes, la hipertensión, que es algo con lo que se ha estado complicando la enfermedad, entonces al estar controlado de la diabetes también eso ayuda para que no tenga de dónde agarrarse. Yo con la cirugía tuve la fortuna de que me controlaran todo esto y yo pienso que es por lo que la libre”, dijo.

Juan Pedro se realizó la prueba de coronavirus luego de que su mamá dio positivo y según lo que expresa el mismo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no quisieron hacerle la prueba, debido a que no iba en estado grave. 

“En el Seguro Social me dijeron que tenía que ir muy grave con los síntomas ya casi para internarme para poderme hacer la prueba”, agregó. 

Desafortunadamente, debido al COVID-19 la madre de Juan Pedro perdió la vida, y tres meses antes su padre también falleció víctima de un ataque al corazón.

Juan Pedro dijo que si esta enfermedad lo hubiera atacado antes de la operación a la que fue sometido y de todo el trabajo que ha hecho desde el 2016 a la fecha para mantenerse sano existiría una gran posibilidad de que no hubiera podido sobrevivir.

En tanto, el reconocido cirujano bariatra, José Antonio Castañeda, quien ha a tratado a Juan Pedro y se ha convertido en parte de su familia dio a conocer que al saber que era positivo a COVID-19 le consiguieron medicamentos que fueron de suma importancia para su recuperación, así como también la operación que le realizaron desde hace tiempo, pero sobre todo el estado de salud en el que se ha mantenido.

Ahora, Juan Pedro deberá comenzar una nueva etapa en su vida sin la persona que siempre estuvo a su lado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.