MENOR DE 13 AÑOS MUERE POR COVID EN VERACRUZ, NO HUBO CUPO EN HOSPITAL PARA SU ATENCIÓN

Tomado de XEU.

Un menor de 13 años de edad murió debido a complicaciones por COVID-19 en el sur de Veracruz.

El menor, ingresó al hospital de Oluta junto con su madre, ambos presentaban problemas respiratorios derivados del virus que habían contraído.

A pesar de la atención que le brindaron en el hospital de Oluta, que no es un hospital COVID, el menor presentó complicaciones por lo que tuvo que ser intunbado. 

El menor necesitaba ser trasladado a un hospital COVID con urgencia, fue hasta este lunes que finalmente autorizaron su recepción en el Hospital de Coatzacoalcos, lamentablemente se informó que el niño murió. 

Uno de los médicos que lo atendió en el hospital de Oluta escribió en sus redes sociales la situación que vivieron por este lamentable caso y pidió no bajar la guardia pues aseguró que los hospitales COVID del sur, están llenos. 

El doctor Rubén Moreno escribió este mensaje: 

“UN MOMENTO PARA MEDITAR ………
VENGO LLEGANDO DE NUESTRA JORNADA LABORAL EN EL HOSPITAL Y LLEGO A LA CASA DE USTEDES CABIZBAJO TRISTE, PUES HOY ESTUVE EN EL ÁREA COVID Y HAY 3 PACIENTES HOSPITALIZADOS, PERO ESTO PUEDO DECIR ES COMÚN EN ESTOS DÍAS, QUIERO DECIRLES QUE EL HOSPITAL OLUTA ACAYUCAN NO ES UN HOSPITAL COVID, LOS QUE ATIENDEN PACIENTES COVID SON MINATITLÁN Y COATZACOALCOS Y QUE CREEN ESTAN AL MÁXIMO DE SU CAPACIDAD, ESTO VIENE A COLACIÓN POR LO SIGUIENTE:
FUE TRISTE PARA MÍ Y PARA MIS COMPAÑEROS ENVIAR A UN NIÑO DE 13 AÑOS ENTUBADO POR COVID, Y EN TODO MOMENTO PENSÉ EN MI HIJO, ME VI EN ESA ESCENA Y ENTRE EN PANICO. ANGUSTIADO POR ESOS PADRES, LA MADRE HOSPITALIZADA Y EL PADRE SOPORTANDO EL DOLOR DE VER A SU HIJO. POR FIN NOS DIERON LA VENIA DE TRASLADAR AL NIÑO A MINA. MI RECONOCIMIENTO A TODO EL PERSONAL QUE SE PARTE EL ALMA POR SALVAR VIDAS, ADMIRABLE EL DR BARBABOSA, A LA DRA ANGIE, ÉL RESIDENTE DE ANESTESIOLOGA, EL DR LEOPOLDO, LA DRA LETY, EL CONTADOR AMADOR PENDIENTE QUE NO FALTARA NADA, A LA JEFA DE ENFERMERA OLGA, AL DR UCAN QUE SE FUE ACOMPAÑANDO AL NIÑO, AL CHÓFER JESUS, A LA COMPAÑERA ENFERMERA MADAI QUE TAMBIÉN ACOMPAÑÓ EN EL TRASLADO, AL COMPAÑERO MODESTO QUIEN COLOCO EL RESPIRADOR, AL ENFERMERO ROLANDO QUIEN ESTUVO SOPORTANDO MÁS DE 8 HRS EL TRAJE CUIDANDO AL NIÑO, A TODOS GRACIAS POR SU TRABAJO SIN IMPORTAR DE ENTRAR A ESA ÁREA Y CONTAGIARSE DE COVID.
YO ME PREGUNTO POR QUÉ ESTAMOS TAN RELAJADOS, CREEEMOS QUE LA PANDEMIA YA SE FUE, ESTÁ CON NOSOTROS Y VIENE CON MAYOR INTENSIDAD, POR FAVOR Y LO DIGO EN BUENA ONDA Y CON LA MANO EN EL CORAZÓN CUIDEMOSNOS, CUIDEN A LOS NIÑOS, LOS JÓVENES CUIDENSE USEN EL CUBRE BOCAS. ESTO ESTA SOBRE LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES ESTÁN VULNERABLES EN ESTOS MOMENTOS. SI USTEDES SE CUIDAN NOS CUIDAN A NOSOTROS, LES PIDO DE CORAZÓN AYUNDENOS, NUESTROS MÉDICOS, ENFERMERAS, PERSONAL DE COVID ESTÁ SIENDO CONTAGIADO Y TAMBIÉN SOMOS PADRES TENEMOS HIJOS Y FAMILIA QUE NOS ESPERAN, HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PARA QUE SEAN MÁS ESTRICTOS CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS”

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.