MAZATLÁN APLICA MEDIDA FRANCESA; EXIGIRÁ CERTIFICADO DE VACUNACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS

Tomado de La silla rota

La medida anunciada por Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, aseveró que esta disposición será para todos, residentes y visitantes, los cuales también serán obligados a usar cubrebocas permanentemente, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos.

A partir del 2 de agosto, los residentes y visitantes al puerto de Mazatlán deberán presentar el certificado de vacunación completo para poder ingresar a bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, espacios públicos y restaurantes.

Cabe mencionar que Sinaloa es el único estado que se encuentra en semáforo epidemiológico en rojo, ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por covid-19.

El alcalde añadió que la vacunación para personas de 18 a 29 años, se adelantó en el municipio con el fin de proteger a la población y evitar nuevos contagios por SARS-CoV-2.

Benítez Torres hizo un llamado a la población que aún no se vacuna a que acuda a los módulos que abrieron desde ayer para que reciban su primera dosis con el fin de avanzar con el plan nacional de vacunación impulsado por el gobierno federal.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que tiene previsto inmunizar en el puerto a cerca de 80 mil jóvenes de 18 a 29 años; con el objetivo de que las personas vacunadas puedan convivir en lugares públicos, pero con las normas sanitarias establecidas.

Actualmente, Mazatlán registra al menos 517 casos activos de coronavirus; Culiacán ya rebasa los 900 casos y el municipio de Ahome con más de 600, esto desde el inicio de la tercera ola de covid-19.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.