MÁS DE 60 POLICÍAS MUNICIPALES DE COATZACOALCOS FUERON PUESTOS A DIETA POR SOBREPESO, INFORMÓ DIRECCIÓN DE SALUD

– Más de 60 policías municipales de Coatzacoalcos fueron puestos a dieta por sobrepeso, llevan plan de alimentación con dirección de salud pública.

Redacción Enrique Burgos.

Policías municipales de Coatzacoalcos fueron puestos a dieta y bajo régimen alimenticio pues algunos presentan sobrepeso y obesidad, confirmó Bertha Rodríguez Ortega, responsable del área de nutrición de la dirección de salud pública.

Detalló que en consulta están siendo atendidos 62 elementos de la corporación y se les ha complicado reducir tallas, pues al estar en patrullajes consumen comida en la calle, por lo que es necesario que se apeguen al plan de nutrición.

“Se está llevando su control como tal, iniciaron a finales de noviembre y ahí vamos, van poco a poco, algunos les cuesta trabajo, no se adaptan de que tienen que incluir alimentos en su plan de alimentación, lo que ellos era más es bebidas energetizantes, refrescos como tal y es que no tenemos un horario y comemos lo que nos encontramos en la calle pero eso realmente es solo un pretexto”, dijo.

La nutrióloga, indicó que individualmente se le estableció el plan de acuerdo a su requerimiento corporal y dijo que el avance en su disminución de peso se dará en función de su compromiso.

Víctor Ulises Osorio Soler, director de la policía municipal, indicó que los 418 policías de la corporación se ejercitan diariamente antes de entrar al servicio y se les proporcionan alimentos en base al plato del buen comer.

“Se busca balancear con el plato del buen comer, que tengan muchos vegetales fruta, que tengan carbohidratos, pero balanceado, siempre con el plato del buen comer”, mencionó.

De acuerdo con nutriólogos la reducción de peso con dieta, se logra con un apego al plan de alimentación proporcionado por especialistas en un 70 por ciento, el resto es ejercicio.

“Creo que es importante que la policía debe estar en un peso optimo, saludable, porque están al servicio de la población, pero más ellos que deben de tener una condición más adecuada por las actividades que están realizando constantemente”, finalizó la nutrióloga.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.