LOCALIZAN CON VIDA A FAMILIA DESAPARECIDA EN ACATIC, JALISCO

Tomado de El Universal

La madrugada de este viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó depués de las 5 de la mañana que se localizó con vida a todos los integrantes de la familia desaparecida en Acatic, Jalisco, el pasado 24 de Mayo.

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter que “ayer localizaron a la menor de año y medio, hoy encuentran a su mamá, papá, tía y primo de nueve años”, hecho que asegura ocurrió a las 2:30 de la mañana de este viernes.

Cabe recordar que apenas ayer la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que la menor Julia Isabella Villaseñor Romo, miembro de la familia desaparecida en Jalisco, había sido localizada en buen estado de salud la mañana del jueves en el municipio de La Barca.

“Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente”, indicó la dependencia.

No obstante, el mandatario Jaliciense escribió en un hilo en Twittr que “luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad” la madre, el padre, la tía y “el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”.

Del mismo modo, agradeció a las corporaciones policiales y al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, su equipo de trabajo y la Sedena, entre otros por un “exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”, que resultó en el hallazgo con vida de las cinco personas que se encontraban desaparecidas, luego de regresar a su casa tras unas vacaciones en la Ciudad de México.

Aún se espera que la Fiscalía estatal de más información y pormenores del operativo realizado en coordinación con fuerzas estatales y federales, así como informes del estado de salud de la familia.

Lo que sabemos de la familia desaparecida en JaliscoJimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de 9 años, son los integrantes de la familia que ya fue localizada.

Todos viajaban en una camioneta Mazda 2019 de color blanco en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura de Acatic, un municipio de Jalisco que pertenece a la Región Altos Sur.

Julio Alberto, de 35 años, trabajaba en un hospital en Guadalajara, en donde vivían todos los miembros de la familia, mientras que Jimena y Virginia eran emprendedoras y madres de los niños desaparecidos, por quienes se activó una alerta Amber.

Tanto Julio como Jimena compartían en redes sociales continuamente momentos familiares, como el bautizo de su hija pequeña o sus viajes a la playa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.