LINCHAN A PRESUNTO SECUESTRADOR EN PUEBLA

Tomado de EXCÉLSIOR

Un presunto secuestrador fue linchado en San Marcos Tlacoyalco, comunidad de Tlacotepec de Benito Juárez.

Sobre los motivos hay por lo menos dos versiones: una es que trató de secuestrar a dos infantes y quería llevarse a una joven.

El hombre como de 30 años de edad y aún no identificado, estaba alcoholizado y los policías municipales, que inicialmente lo rescataron para trasladarlo a la Comandancia de la corporación, no pudieron confirmar las acusaciones; ni siquiera si estaba acompañado, como dijeron algunas personas en referencia a dos probables cómplices.

Cabe destacar que la gente enardecida usó una patrulla tipo camioneta Pick-up para  tirar parte de la fachada de las instalaciones de la Policía Municipal y sacar al supuesto plagiario, golpearlo y lapidarlo.

Paramédicos de SUMA llegaron para levantar al moribundo, pero la gente aprovechó la ausencia de las autoridades para bajarlo de la unidad, rociarle gasolina y prenderle fuego.

La gente también causó destrozos en la presidencia municipal, hasta entrada la madrugada de este lunes, cuando finalmente pudo entrar el Ejército y la Policía Estatal para retomar el control.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el crimen y apuntó que en el presente año han sucedido 105 linchamientos en 36 municipios de la entidad, de donde han sido rescatadas 158 personas; pero, se abstuvo de apuntar número de muertos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.