LIGAN A SALINAS DE GORTARI EN DESVÍOS DEL ABOGADO JUAN “N” EN CHIHUAHUA


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que el desvío de más de 13.7 millones de pesos del erario estatal mediante el abogado Juan “N”, tenía como fin el pago de compromisos del ex gobernador César “N” con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Corral Jurado dio conocer que César “N”, quien se encuentra detenido en Miami, buscaba que Carlos Salinas lo impulsara a la dirigencia nacional del PRI.

“El exgobernador quiso ser presidente nacional del PRI, incluso hay quien dice que tuvo aspiraciones de ser presidente de la República”, dijo el gobernador de Chihuahua en un programa local.

El Ejecutivo estatal añadió que César “N” y Carlos Salinas de Gortari convinieron sacar recursos por la vía de Juan “N”.

“El modelo operó en otros estados, lo mismo. Él hacía lo mismo con otras entidades. Nosotros hemos pasado información a otros estados por si quieren tomar cartas en el asunto”, agregó.

Cabe recordar que el pasado lunes, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ejecutó una orden de aprehensión contra el ex abogado de Enrique Peña Nieto, Juan “N”, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y este miércoles fue presentado ante la jueza de Control del Tribunal Superior de Chihuahua, Guadalupe Hernández.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.