LES DA REFUGIO A 45 PERROS Y GATITOS EN MINATITLÁN

Por: Mariaide Ramos/ 60minutos.INFO
Minatitlán, Veracruz

45 perros y gatos han encontrado un refugio con Aida Aracely Martínez Mariscal en la colonia Agustín Melgar de Minatitlán, Veracruz, quien desde muy pequeña mostró amor por los animales, sin embargo fue a partir de 10 años atrás cuando empezó a darles asilo y cuidarlos.

“Son 23 gatos y 22 perros, los que ahora están conmigo, comencé a adoptarlos cuando logré a estabilizarme en un hogar, ellos a veces llegan en busca de algo de comer y protección y al animalito cuando tú les das esos cuidados ya no se van”, narró Aracely.

FALTA CONCIENCIA EN EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS.

Mencionó que lo primero que hace al adoptar a un canino o felino es esterilizarlos, porque aseguró que lo último que quiere es que continúe el abandono de los animales en las calles.

“Aún así nosotros que nos dedicamos a esta labor nos comprometemos a esterilizarlos, pero la gente sigue sin entender, piensan que ellos son una especie de juguete y que los pueden abandonar y vender, por lo que se tienen que comenzar a crear la consencia de P
protección y cuidado a los animales”, aseveró.

LOS ALIMENTA CON LA BENDICIÓN DE DIOS.

Destacó que en ocasiones es un poco difícil poder comprar el alimento de una semana, pero con la bendición de Dios siempre lograr poder darle de comer.

MUCHOS DE LA MANADA LLEGARON EN SITUACIÓN DIFÍCIL.

Aida Aracely, contó para este medio de comunicación que muchos de las mascotas que ahora están a su cuidado, llegaron en una situación difícil, como es el caso de Deus, una perrita Pitbull.

“Ella llegó muy flaquita a la casa de Nanchital, donde yo vivía antes, llegó en busca de comida, porque había escapado de su casa; ya que su dueño la había dejado encargada con otra persona que la descuidó y la perra quedó en los huesos, nosotros les dimos croquetas, hablamos con su antiguo dueño y él permitió que se quedara con nosotros “, contó.

Asimismo detalló que se ha visto obligada de “robar” a algunas mascotas que se encuentran sufriendo por los pésimos cuidados de sus dueños, quienes en ocasiones los dejan amarrados con lluvias y sin comida, tal es caso de un Sabueso llamado Goofy.

LA LÍDER DE LA MANADA.

Aracely aseguró que ella es la líder de la manada, cada uno de los 45 perritos y gatitos, le obedecen, la aman, la cuidan y no es más que una muestra de agradecimiento por todo el amor y cuidado que les ha brindado durante los últimos años.

Destacó que lamentablemente ya no podrá seguir adoptando más mascostas, debido a que por la mala economía que atraviesa el país es un poco imposible poder hacerse cargo de más animales, sin embargo exhortó a la ciudadanía a crear conciencia en el cuidado de sus perros y gatos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.