LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA VA A MULTIPLICAR LOS PROBLEMAS DEL PAÍS: UNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Tomado de XEU.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García cuestionó la aprobación de la legalización de la marihuana, porque se envía el mensaje equivocado de que eso aprobado es bueno. Dijo que la legalización sólo “va a multiplicar los problemas que ya tenemos como país”.

“Lo que acaba de hacer el Senado de la República al aprobar la legalización del consumo lúdico, recreativo de la marihuana es subordinarse, no se si presionados o comprometidos, a la agenda impuesta por la SCJN que desde el 2015 había otorgado ya amparo a 4 personas para el consumo recreativo de la marihuana, con el argumento del del libre desarrollo de la personalidad; lo que acaba de hacer el Senado es dar un paso en falso, hacia un falso y negativo progresismo jurídico”, dijo.

Leonardo García señaló que la primera condición para el desarrollo de la personalidad es que esté bien de sus facultades mentales, no se puede lograr el libre desarrollo de la personalidad con el consumo de drogas, pues la sustancia modifica la forma en que opera el cerebro y si las funciones del cerebro están afectadas, no puede haber un libre albedrío, mucho menos un libre desarrollo de la personalidad”.

Destacó que donde se ha permitido el uso legal de la marihuana recreativa, se han incrementado los accidentes viales fatales como es el caso del estado de Colorado, en Estados Unidos, donde el incremento fue del 94% entre 2010 y 2014; en ese mismo estado el incremento en consumo en jóvenes entre 12 a 17 y de 18 a 25 creció de un 56 y 54% más que el promedio nacional de la Unión Americana, sólo por haberla legalizado.

Cuestionó que los senadores se dejaron llevar por una supuesta cultura progresista, sin darse cuenta del potencial abismo que les están abriendo a niños y jóvenes, aunque admitió que la legalización no permite la venta a menores de edad y se prohíbe el consumo frente a los niños.

Leonardo García dijo que las repercusiones que se ven venir con la legalización de la marihuana es que aumenten al doble los egresos hospitalarios por el uso de la hierba.

Y si a eso le agregamos la incompetencia y corrupción de este gobierno, va a provocar que las ganancias se las lleven los impulsores de la agenda y México se quede con los enfermos adictos, sin presupuesto, sin medicinas, sin hospitales y centros de rehabilitación para curarlos.

Dijo que la Unión Nacional de Padres de Familia dijo que van a impulsar medidas de mayor sanción a cualquier tipo de consecuencia que genere alguien en condiciones de adicción o si ha ingerido marihuana.

Además, harán un observatorio para detectar si se incrementando los agresos hospitalarios o accidentes o delitos que se cometen por personas bajo el influjo de la droga.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.