LAS CINCO RAZAS DE PERRO QUE SE ENCUENTRAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Tomado de Heraldo.

Actualmente hay muchos animales en peligro de extinción por las acciones del hombre, sin embargo, jamás imaginamos que entre estaos animales estarían algunos perros.

A continuación las razas de perros que están en peligro de extinción:

  • Affenpinscher. Este es uno de los canes de talla chica originario de Alemania. Destaca por tener un pelaje negro y corto.
  • Lundehund. Otro perro de raza pequeña, cuya principal función era cazar aves. Destaca por tener seis dedos en las patitas y tener articulaciones en la nuca. Su posible extinción obedece a la mezcla que tiene con otras razas.
  • Pastor inglés. A este amigo se le reconoce por su larga melena de color blanco y gris. A finales de la década de los 70 era considerado como uno de los perros más populares. Su desaparición podría darse por los cambios en el estilo de vida de las personas, además de que son perros muy demandantes en sus cuidados.
  • Puli. Reconocidos por ser “lanudos”, estos lomitos son de tamaño mediano y han sido usados como animales de trabajo como el pastoreo; sin embargo, en la actualidad son considerados como buenos compañeros para los niños.
  • Xoloitzcuintle. Endémico de nuestro país, este can destaca por la escasez de pelaje. Asimismo, eran considerados por nuestros antepasados como compañero en el viaje de las personas fallecidas en su camino hacia el Mictlán.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.