LAS 3 MUJERES MEXICANAS QUE HAN GANADO MISS UNIVERSO

Tomado de El Universal

Todo México está celebrando porque tenemos a la mujer más guapa del mundo. Con tan solo 26 años, Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en ganar Miss Universo 2021, el domingo 16 de mayo por la noche. 

En el evento, celebrado en Florida, Estados Unidos, el jurado eligió a cinco finalistas: Andrea Meza, de México; Janick Maceta del Castillo, de Perú; Adline Castelino, de la India; Kimberly Jiménez, de República Dominicana; y Julia Gama, de Brasil.

Tras darse a conocer a la ganadora, los comentarios en redes sociales fueron diversos, muchos apoyaban a la participante de Perú y otros a la de la India. Sin embargo, el voto de los jueces fue para la mexicana.

Las 3 mujeres mexicanas que han ganado Miss Universo

1. Lupita Jones Miss Universo 1991

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, hizo historia el 17 de mayo de 1991 al convertirse en la primera mexicana en ganar Miss Universo. En el certamen de ese año, celebrado en Las Vegas, tuvo una calificación de 9.6 en las pruebas de traje de baño, entrevista y traje de noche. 

Jones fue coronada en un vestido naranja de hombros descubiertos por su antecesora Mona Grudt, de Noruega. Tras su triunfo se dijo que el entonces mandatario de México, Carlos Salinas de Gortari, había “manipulado” el triunfo en colaboración con Televisa, pero la modelo siempre negó dichas acciones. 

Lupita nació el 6 de septiembre de 1968 en Mexicali, Baja California, y es Licenciada en Administración de Empresas. A pesar de sus estudios, la mayor parte de su vida se ha dedicado en preparar a las mujeres que representarán a México en los concursos de belleza. 

También ha sido imagen de grandes marcas como L’Oréal y Embajadora de buena voluntad en la ONU. Actualmente es candidata a Gobernadora de Baja California por la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

 

2. Ximena Navarrete Miss Universo 2010

19 años después de la coronación de Lupita Jones, Ximena Navarrete se convirtió en la segunda mexicana en ganar Miss Universo. 

En 2009, Navarrete inició su camino a la corona ganando Nuestra Belleza Jalisco y poco después, Nuestra Belleza México. El 23 de agosto de 2010, vestida con un hermoso vestido rojo fue la afortunada Miss Universo.

Tras su triunfo, comenzó a viajar por el mundo realizando varias labores humanitarias. Hasta un año después cuando entregó la corona a Leila Lopes, de Angola. La modelo, nacida el 22 de febrero de 1988 en Guadalajara, siguió frente a los reflectores como imagen de L’Oréal. También protagonizó la novela La Tempestad, al lado de William Levy. 

En 2017, Ximena se casó con Juan Carlos Valladares en el Colegio de las Vizcaínas. Su espectacular vestido de novia fue diseñado por Benito Santos, el mismo hombre que creó el atuendo con el que fue coronada la noche del 2010. 

3. Andrea Meza Miss Universo 2021

Andrea Meza tendrá el año de su vida a partir de hoy, después de haberse coronado Miss Universo 2021 y hacer historia como la tercera mexicana en ganar el certamen de belleza. 

La joven, originaria de Chihuahua, nació el 13 de agosto de 1994. Su nombre completo es Alma Andrea Meza Carmona y es Ingeniera en software por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Antes de ser ganadora, trabajaba en  la oficina de turismo de su estado promoviendo la cultura. 

Tiene una empresa de ropa deportiva y defensora de la violencia de género.  Su enfoque es el acoso callejero, situación que las mujeres mexicanas viven todos los días al salir de sus hogares. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.