La UNAM vuelve a aplazar su examen de admisión a la licenciatura por COVID-19

Tomado de Proceso, con información de Melisa Carrillo.

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante las adversas condiciones sanitarias, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) postergó las fechas para la realización del examen de ingreso al nivel licenciatura en los sistemas escolarizado y Universidad Abierta y a Distancia que se realizaría entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

En un comunicado, la institución universitaria explicó que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estimó que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas en las fechas programadas inicialmente, por lo que se tomó la decisión de diferir el calendario a fin de proteger la salud de los aspirantes, de los familiares que suelen acompañarlos y de los trabajadores universitarios que participan en el proceso.

De acuerdo con la universidad, las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes, en los diferentes lugares y modalidades, se darán a conocer en los próximos días a través de los medios de comunicación oficiales de la universidad y de la página web del concurso.

Tradicionalmente, la UNAM lanza tres convocatorias al año para realizar exámenes de admisión al nivel licenciatura en febrero, junio y noviembre. Sin embargo, este 2020, debido a la pandemia de coronavirus el examen de junio se realizaría en las fechas anteriormente señaladas, las cuales, finalmente, también fueron aplazadas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.