LA NUEVA FUNCIÓN DE TWITTER TE ALERTA ANTES DE PUBLICAR UN TWEET OFENSIVO

Tomado de Noticieros Televisa

Para moderar discusiones dentro de su plataforma, Twitter anunció que comenzará una nueva función. La red social invita a sus usuarios a reconsiderar antes de publicar un tweet ofensivo o dañino.

La función opera como una advertencia que se desplegará antes de publicar un tweet que tenga contenido sensible como insultos, lenguaje fuerte o comentarios de odio.

Luego de recibir la advertencia, los usuarios podrán editar el tweet antes de publicarlo o enviarlo tal y como se redactó en un inicio, esto si es que así lo desean.

Pero Twitter advierte que su algoritmo no entiende de contextos en las conversaciones, ya que en las pruebas la función pasó por alto el sarcasmo y las bromas entre los usuarios.

La red social señaló, “En las primeras pruebas, a veces las personas recibían advertencias innecesarias porque los algoritmos que impulsaban las advertencias que tenias dificultades para capturar los matices en muchas conversaciones y, a menudo, no diferencian entre lenguaje potencialmente ofensivo, sarcasmo y bromas amistosas”.

Twitter menciona que está función les ha dado buenos resultados, ya que provocó que el 34% de los usuarios recibieran una alerta para revisar su publicación inicial.

Esta función comenzó a realizar sus primeras pruebas en usuarios durante el año 2020 y después de algunos ajustes, se implemento en usuarios que tienen sus cuentas configuradas en inglés dentro de su app para iOS y Android.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.