LA HISTORIA DEL PAPÁ DE NELSON, DE LOS SIMPSON; ¿REALMENTE FUE POR CIGARROS?

Tomado de Milenio.

Nelson Muntz es uno de los personajes más populares de Los Simpson, se trata de un niño problemático que vive molestando a sus compañeros y burlándose de ellos con un peculiar “Ha-ha!”. Pero su entorno familiar es obscuro y sombrío, por lo que quizás no sepas quién es su padre, del que suele decir que “fue por cigarros”. El Sr. Muntz, sin embargo, ha aparecido en más de una ocasión y probablemente no lo recuerdes. 

¿Qué fue realmente del papá de Nelson?

Aunque suene inédito, la historia que cuenta Nelson es real, pues según se relata en el episodio Durmiendo con el enemigo de la temporada 16 de la serie, el Sr. Muntz verdaderamente fue a comprar una cajetilla a Kwik-E-Mart, pero las cosas no salieron como lo esperaba y se tuvo que alejar de su hogar.

En el episodio, observamos que Marge, la madre de la familia Simpson, comienza a sentirse despreciada por parte de sus dos hijos, Bart y Lisa. Buscando un poco de compañía, se encuentra a Nelson en el parque, quien está comiendo renacuajos de una fuente; ella lo alimenta y lo lleva a pasear. Al regresar a casa, se encuentra en el lugar derruido en el que vive y su madre con el cantinero Moe.

Después, Marge se ve rechazada por sus hijos y va con Nelson al boliche, donde el niño le cuenta que su madre trabaja en Hooter’s y su padre fue por cigarros y jamás lo volvió a ver. Fue por ello que Marge le ofreció trabajo en casa por hacer tareas en la casa Simpson, a lo que accede.

“Fue a comprar cigarrillos y jamás volvió, dijo ‘nos olemos luego’, pero él jamás me olió de nuevo”, contó.

Tras recibir a la Sra. Muntz, madre de Nelson, en la puerta aventándole monedas a Marge de regreso, Nelson aparece una noche diciendo que su madre lo abandonó buscando trabajo como actriz, y la familia lo recibe en casa. Otra noche, Bart ve a su némesis cantándole a su padre con una vela, y decide ayudarle a encontrar al Sr. Muntz.

Al regresar de la escuela, Nelson y Lisa se encuentran con el Sr. Muntz en la casa de los Simpson. Allí, conocieron la verdadera historia, razón por la que el padre abandonó a su hijo sin desearlo de esa forma.

“Fui a comprar cigarrillos… Me compré una barra de caramelo, la que por desgracia tenía maní, al que soy alérgico. Salí corriendo, cuando pasó un circo por la ciudad”, retala el personaje, mientras observamos cómo lo tenían enjaulado como atracción en el circo.

Nelson agradece a Bart por encontrar a su padre y a Marge por hacerlo sentir bien consigo mismo. La familia se va junta al aparecer su mamá, quien consiguió un trabajo como actriz. Sin embargo, el Sr. Muntz no aparece en adelante como se esperaría, sino que es un personaje bastante ocasional en la serie.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.