La Fórmula 1 es un evento al que sólo accede la gente blanca: Estefanía Veloz

Luego de la realización del Gran Premio en donde el mexicano “Checo Pérez” ganó el tercer puesto, la presentadora de televisión,Estefanía Veloz, causó polémica pues expresó que la carrera, validada por la Fórmula 1 (F1), “es un evento al que solo tiene acceso la gente blanca”.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que Estefanía Veloz hizo hincapié en la pigmentocracia, es decir, en una “sociedad ordenada de acuerdo con el color de piel que representa”, tomando como caso la Fórmula 1.

“Sostengo mi opinión sobre la Fórmula 1 y la pigmentocracia. Es un evento frívolo al que solo tiene acceso la élite del país que evidentemente es blanca”.ESTEFANÍA VELOZ

Ante esto, miles de fanáticos de la Fórmula 1 (F1) no se quedaron callados y contestaron a la activista y abogada, Estefanía Veloz, pues expresaron que sus comentarios “estaban fuera de lugar” debido a la posición privilegiada que ella tenía.

“Habló la blanca privilegiada hija de papi que desde niña vive como princesa sin ninguna carencia”, fue uno de las respuestas que recibió.

Es importante mencionar que, el comediante mexicano Chumel Torres, tundió ayer en redes sociales a Estefanía Veloz. Esto luego de que publicará una fotografía en la que la presentadora aparece al lado de Mario Delgado.

“Pigmentocracia, tenían razón”, fue la leyenda que acompañó a la instantánea que contenía la frase “La 4T predicando con el ejemplo”.

La también abogada fue criticada hace algunos años tras generar un debate durante el programa “Punto y Contrapunto”.

Esto porque en el programa de Foro TV hizo polémica por utilizar el término “pigmentocracia” en el regreso de la Fórmula 1 al país.

“Sí es una actividad fifí por el costo de los boletos. La Fórmula 1 es un evento para congregarse entre la clase alta que se puede costear eso”.ESTEFANÍA VELOZ

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.