JUGADORA DE EU NO TENÍA INTENCIÓN DE INTRODUCIR DROGAS EN RUSIA

Tomado de Excélsior.

La basquetbolista Brittney Griner descartó que tuviera intención de usar alguna sustancia prohibida. Afirmó que usaba cannabis medicinal cuando descansaba o no tenía competencias

La basquetbolista estadunidense, Brittney Griner, dijo en su juicio que no tenía intención de introducir drogas en Rusia.

No pensé ni planeé introducir sustancias prohibidas a Rusia“, declaró Griner, que había sido detenida en un aeropuerto moscovita en febrero, ante el tribunal de la ciudad de Jimki, a las afueras de Moscú.

No tenía la intención de violar la ley rusa“, subrayó. También dijo que “no tenía intención de usar” una sustancia prohibida en Rusia. “No haría nada que dañara a mi equipo”. afirmó.

Griner fue detenida cuando llegó a Rusia para jugar al baloncesto con el UMMC Ekaterimburgo durante la temporada baja de Estados Unidos, una opción común para las estrellas estadounidenses que buscan ingresos adicionales. 

Se declaró culpable y se enfrenta a hasta 10 años en una prisión rusa

La estrella de la WNBA, de 31 años, precisó que tenía permiso de un médico estadunidense para usar cannabis medicinal para aliviar el dolor de sus muchas lesiones “desde la columna vertebral hasta los cartílagos”.

Estuve en una silla de ruedas durante cuatro meses. Me torcí el tobillo“, dijo. 

Explicó que usaba cannabis medicinal “solo durante los descansos y cuando no hay competiciones“. 

Griner agregó que no quería usar otros analgésicos porque tienen “efectos secundarios muy malos”.

Detalló que viajó a Rusia a pesar de que las autoridades estadunidenses le recomendaron no viajar al país. 

“Nunca arriesgaría el campeonato”, dijo. “Mi carrera es toda mi vida. He dedicado todo, mi cuerpo, y mucho tiempo lejos de mi familia. Jugué con lesiones. No hay nada que no haría por mi carrera“, afirmó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.