JUANPA ZURITA HABLA DE CÓMO 13:14 CAMBIÓ LA TRAGEDIA

Tomado de Excélsior/

El actor e influencer muestra el proyecto que lo llevó a ayudar a reconstruir el poblado de Ocuilan, Estado de México, tras el sismo de 2017

Hace cinco años, la zona centro de México fue sacudida por un sismo de 7.1 grados, dejando más de 360 muertos. El poblado de Ocuilan, en el Estado de México, fue uno de los afectados en cuanto a fallecimientos y daños principalmente en las viviendas y construcciones de la zona.

Ante esta situación, el actor e influencer Juanpa Zurita se dio a la tarea de reunir a sus amigos y compañeros de profesión para ayudar a Ocuilan a reconstruir 47 casas del poblado, y al percatarse que en este proceso de ayuda tenía material visual suficiente para hacer un documental; así fue como surgió 13:14: El reto de ayudar, el proyecto ya disponible en Prime Video, y que puso en jaque a Zurita.

Cuando tembló, lo primero que pasó es que se veía oscura esa destrucción. Pero, justo después, veías muchísima inspiración, a toda la gente saliendo, ayudando, levantando escombros, pasando víveres, y eso nos inspiró a decir: hagamos algo.

Este proyecto muestra esa parte, lo más bonito, que es cuando uno empieza una pequeña acción no sabe hasta dónde va a llegar ese cambio, por eso es importante siempre sembrar semillitas porque tú no sabes de qué tamaño va a crecer ese árbol”, compartió Zurita en entrevista virtual con Excélsior.

La idea de recaudar dinero le llegó a Zurita cuando meses antes del sismo tuvo la oportunidad de participar y recaudar dinero a través de Love Army para llevar agua y alimento a África. Así, el también influencer retoma la idea y logra juntar, a través de esta asociación que tiene una sede en México, más de un millón 300 mil dólares para la reconstrucción de Ocuilan, sin embargo, fue cuestionado en redes sociales y medios de comunicación sobre el destino de esos recursos.

Eso nos pegó muy fuerte, en realidad nos desanimó ver que eso se decía de nosotros porque nunca fue la intención ganar un solo peso, y puede que en algún momento hubiera personas que pensaron que no cumpliríamos con nuestra palabra porque las viviendas no se entregaban aún, pero eso no depende directamente de nosotros. Afortunadamente en este documental todo se ve y si aún hay dudas, esto las aclarará”, puntualizó.

Desde antes todos los datos en cuanto a presupuestos y demás ya se encontraban en la página de Love Army México, y quien lo quiera buscar lo puede encontrar, yo creo que el documental puede enfocarse más a tratar de inspirar a otras personas a que se atrevan a hacer cosas por más que sean riesgosas siempre y cuando tengan la intención de ayudar”, agregó la cantante Pambo, quien también sumó esfuerzos para la reconstrucción del poblado.

13:14: El reto de ayudar logró sumar en sus filas a Santiago Fábregas, quien fue el encargado de dirigir el documental, así como al actor Eugenio Derbez, quien sumó esfuerzos como productor del proyecto.

Me llevo muy bien con él (Eugenio) y le comenté sobre todo el material que tenía grabado, porque siempre grabo las cosas, entonces él me propuso que lo hiciéramos un documental”, recordó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.