JÓVENES SE EMPIEZAN A CONTAGIAR DE COVID-19 EN NANCHITAL

Por: Mariaide Ramos.

Nanchital,Veracruz.- Los jóvenes entre 18 a 29 años de edad, del municipio de Nanchital, ha sido la población que más a presentado síntomas de covid-19, quienes han optado por recibir su tratamiento en la Cruz Roja de la ciudad.

María Florinda Sierra Betanzos, Administradora de la benemérita institución, informó que durante el día domingo se atendieron alrededor de 10 casos con los síntomas del virus, siendo la mayoría jóvenes y por lo menos dos familias contagiadas.

“Llegan y nos dicen que si los podemos inyectar o aplicar sus medicamentos, nos entregan su receta y nos damos cuenta que la mayoría corresponden a los tratamientos contra el Coronavirus, este domingo 25, llegaron 10 personas de entre 18 a 29 años de edad”, mencionó.

Comentó que los síntomas más comunes que la población millennial ha presentado es dolor de cuerpo, escurrimiento nasal, temperatura, ausencia del olfato y gusto.

“Lo que pasa es que los jóvenes aún no han recibido la vacuna y son quienes salen un poco más a pasear a fiestas, sin embargo, llevan el virus a sus hogares y es cuando se presentan más contagios”, refirió.

Entre las medidas que se han redoblado dentro de la Cruz Roja, ha sido el uso obligatorio del cubrebocas tanto para el personal y quienes llegan a recibir atención médica, asimismo el uso de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Añadió que en la bitácora que se lleva se pudo notar que este incremento de casos fue desde hace dos semanas, es decir cuando la tercera ola comenzó a amenazar a la entidad veracruzana.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.