JESUSA RODRÍGUEZ PRESUME PLANTÍO DE MARIHUANA AFUERA DEL SENADO

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, presumió el plantío de marihuana que se encuentra afuera de las instalaciones del Senado.

A finales del año pasado, activistas del Movimiento Cannábico Mexicano instalaron un plantón llamado 4/20 frente en el parque Luis Pasteur ubicado frente del Senado para exigir su derecho de sembrar y consumir marihuana.

La legisladora morenista, una de las principales impulsoras de la iniciativa que busca regular su uso medicinal y recreativo, visitó el campamento que se encuentra cercado por motivo de la pandemia deCOVID-19.

Indicó que en este periodo de sesiones este tema tiene que ser prioridad y desde el primer día se tiene que tocar el tema, llevar al Pleno y conseguir la regulación. Y recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emplazó al Senado a resolver el tema.

“Este es un tema, básicamente de derechos humanos y de respeto de las libertades individuales. Ya no podemos distraernos esto urge, así que felicitamos a este pueblo que quiere que se escuche su voz en la casa del pueblo”, destacó mientras señalaba las instalaciones de la Cámara Alta, ubicada en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Ayer, la senadora Jesusa Rodríguez llegó al Senado con una maceta de marihuana que colocó en su escaño, durante la Junta Previa donde se eligió al nuevo presidente de la Mesa Directiva. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.