JAURÍAS DE CERDOS SALVAJES INVADEN PROPIEDADES EN FLORIDA Y SUS HABITANTES SE LEVANTAN EN ARMAS

Tomado de El Heraldo de México.

Los residentes de Sun City Center, en Florida, grabaron a los animales destrozando su propiedad y afirmaron que estos no temen a quienes se les acerquen.

Vives en un sitio residencial y tienes todas las comodidades que te puede brindar esto en Florida, Estados Unidos. Todo es perfecto, incluso como residente puedes soportar alguno que otro perro callejero haciendo ruido o mironeando en tus botes de basura. 

El problema surge cuando, de forma inesperada, una jauría de cerdos salvajes se apoderan de tus jardines y áreas comunes para perturbar tu tranquilidad y poner en peligro la estabilidad de tu vecindario. Esto podría parecer la sinopsis de una extraña película de terror, pero no, es la realidad y sucedió en Sun City Center, un lugar de residencias en Florida donde la jauría de cerdos salvajes se apoderó de los espacios.

¿Qué hicieron los vecinos de la zona? fácil, se levantaron en armas para defender su vecindario.

Cerdos salvajes atacan un vecindario y lo dejan hecho una pocilga

Así fue como definieron los pobladores de Sun City Center, en Florida, sobre la situación que viven con las jaurías de cerdos salvajes que invaden sus viviendas.

Al parecer, los mismos residentes captaron este hecho y destrozaron el césped en busca de comida. Además, los vecinos dejaron claro que los cerdos no tienen miedo de pelear con aquellos que se acercan demasiado.

Una residente frustrada, la Dra. Gail Dudley, dijo que sus apelaciones sobre la situación a la asociación de propietarios y funcionarios estatales fueron ignoradas.

Dudley dijo que los cerdos parecen tener más y más bebés en el área y son especialmente agresivos cuando deambulan con sus crías.

“Por lo general, viajan en pequeños grupos familiares o solos”, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. “Los cerdos salvajes comen una variedad de plantas y animales y se alimentan hozando con sus anchos hocicos. Pueden perturbar el suelo y la vegetación que cubre el suelo y dejar el área como si hubiera sido arada”.

Son enormes estos animales

Los residentes locales dicen que sus jardines están siendo saqueados por las criaturas hambrientas y que no hay alivio a la vista. Ante esto, las autoridades locales ya están investigando la situación.

La agencia ha dicho que hay jabalíes en los 67 condados de Florida y que pueden pesar más de 150 libras, algo así como 70 kilos y medir hasta 6 pies de largo, algo así como 1.80 metros.

Si bien no son nativos del Estado del Sol, los cerdos salvajes han estado vagando por su terreno durante “cientos de años” y probablemente fueron introducidos en el área por el explorador español Hernando DeSoto en 1539, según la FWC.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.