INTERNAN A MENOR DE CINCO AÑOS EN LAS CHOAPAS; SE TRAGÓ UNA MONEDA

Las Choapas, Veracruz.- Esta mañana de miércoles, un menor de edad fue reportado como delicado luego de que ingiriera una moneda.

Los hechos se dieron después de las 06:00 horas de la mañana, cuando una familia del ejido La Michoacana, llamó a las autoridades al saber que su hijo “Ángel” de cinco años había tragado una moneda de un peso.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Francisco Castillo Reyes, les reportaron los hechos hasta después de las 09:00 horas, por lo que hasta después de las 10:30 horas fue que ingresaron al menor al hospital “Doctor Pedro Coronel”, donde quedó internado.

La mayoría de los cuerpos extraños (CE) que se ingieren se eliminan espontáneamente, estimándose en un 10-20% los casos que van a requerir intervención médica. Solamente el 1% de los casos necesitarían intervención quirúrgica, siendo excepcional la ocurrencia de un desenlace fatal.

Podría ser una moneda, un tornillo, una batería alcalina o hasta un imperdible abierto, pero la verdad es que la naturaleza instintivamente exploratoria de los infantes alrededor de su medio ambiente es propicia para que se traguen objetos pequeños que se pongan en la boca.

Aunque la mayoría de los cuerpos extraños que nuestros niños ingieren no traen consecuencias funestas, generalmente causan un pesar y angustia en los padres.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.