INSTALAN HOSPITAL MÓVIL CERCA DE POZO DONDE ESTÁN ATRAPADOS LOS MINEROS DE COAHUILA

Tomado de Excélsior.

En la zona del rescate de los mineros también hay 10 ambulancias, de las cuales 8 son especializadas en terapia intensiva.

En medio de las labores de rescate de los mineros atrapados en pozo de Coahuila, que han acelerado en las últimas horas, autoridades instalaron un hospital móvil para atender posibles contingencias que se registren en las próximas horas.

Un grupo de médicos arribaron al lugar para actuar como los primeros respondientes en caso de ser necesario, una vez que comienzan a avanzar los trabajos de los elementos estatales y federales en la mina “El Pinacate”.

En el lugar también se encuentran 10 ambulancias, de las cuales 8 son especializadas en terapia intensiva.

A través de un comunicado, el equipo interinstitucional de rescate dio a conocer que en el lugar se encuentra el personal de la salud, que cuenta con todos los equipos necesarios para atender una eventual contingencia.

Hasta el momento no se han registrado incidentes durante los trabajos para localizar a los mineros.

A una semana del derrumbe en la mina

Este miércoles, después de las 13:00 horas, se cumplió una semana del accidente registrado en la mina de carbón de La Agujita, Sabinas, Coahuila, y que dejó atrapados a un grupo de 10 mineros de quienes nada se sabe actualmente.

Desde aquella tarde de miércoles 3 de agosto, se desplegó un operativo para rescatar a los trabajadores, sin embargo, las tareas han sido más complejas de lo que se esperaban, y esto en gran parte porque los tres pozos que se ubican en el terreno en donde se suscitó la tragedia se encuentran inundados de agua.

Ya ingresó el primer buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ver las condiciones y avanzar con el rescate de los 10 mineros atrapados.

Medios locales han confirmado esto, luego de que desde las 11:00 horas, Protección Civil Nacional habían iniciado los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo número 4. El buzo de la Sedena explorará la zona así, horas después del ingreso de los drones que observaron el área.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.