INSISTE LÓPEZ OBRADOR QUE MODI, ONU Y EL PAPA COLABOREN PARA ACABAR CON GUERRAS

Tomado de Excélsior.

El presidente planteó que los gobiernos de EU, Rusia y China acepten la intermediación para hacer frente a las guerras en el mundo; presentará propuesta ante la ONU, dijo

Para poner fin a las guerras entre Rusia y Ucrania, así como de Israel y Palestina, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su propuesta para que Estados Unidos, China y Rusia acepten la intermediación del primer ministro de la India, Narendra Modi, el secretario de la ONU, Antonio Guterres, y al papa Francisco para que colaboren en un plan.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario explicó que el objetivo es que las tres personalidades elaboren una propuesta para frenar los conflictos bélicos en el mundo.

“Hace falta que los tres gobiernos de las tres grandes potencias: Rusia, China y Estados Unidos, ojalá y lo escuchen, acepten una intermediación, como la que estamos proponiendo, de que el primer ministro de la India, (Narendra) Modi, el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y el papa Francisco, los tres, se reúnan y presenten pronto una propuesta para detener la guerra en todas partes”, dijo.

Agregó que se podría llegar al acuerdo de buscar una tregua, de cuando menos cinco años, lo que ayudaría a que los gobiernos apoyen a sus pueblos, principalmente a la población afectadas por las guerras.

López Obrador consideró que, si hay voluntad, los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y China pueden alcanzar un acuerdo.

Hay que parar la confrontación bélica, hay que optar por el diálogo, no por el uso de la fuerza, tiene que evitarse la confrontación y es evidente de que, pues sí, están perdiendo la vida inocentes, porque se está bombardeando y hay muertos, lo mismo que en Ucrania, entonces todos tenemos que hacer un esfuerzo por conseguir la paz”, agregó.

El presidente anunció que su propuesta la hará por escrito y la presentará a la ONU, organismo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.