INICIAN TRÁMITES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD EN SOCONUSCO: ROLANDO SINFOROSO

Soconusco, Ver. – El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, anunció que la Dirección de Planeación y Desarrollo (DPD) a cargo del Mtro. Javier Gordillo Thomas, inició con los trámites para la construcción del Centro de Salud.

Derivado de las gestiones que realizó la presente administración municipal para lograr construir un edificio que albergue el Centro de Salud de Soconusco con la capacidad necesaria para brindar la atención y servicio a los 16 mil 574 habitantes, según el último censo del INEGI, por fin se tuvo una respuesta positiva.

El oficio número SESVER/DPD/SMAyR/DPE/0162021, Gordillo Thomas se refiere a la solicitud que presentó Rolando Sinforoso Rosas para la construcción del Centro de Salud después que el edificio tuvo que ser desalojado por el personal, porque presentaba daños en la estructura y estaban considerados de alto riesgo, según el informe de las autoridades de Protección Civil.

La DPD, anunció que reune la documentación necesaria para gestionar ante la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) de la Secretaría de Salud Federal el Certificado de Necesidad (CDN) que es el instrumento para la planeación que acredita la necesidad de una acción de infraestructura física en salud.

A partir del cumplimiento con este trámite, la obra se adjuntaría a alguna cartera de proyectos para el financimiento necesario.

El alcalde reafirmó que no es posible que el Gobierno Municipal realice una obra como la construcción del Centro de Salud, pues el costo oscila entre los 8 y 9 millones de pesos, y el recurso es insuficiente, por eso se realizaron las gestiones ante instancias estatales y federales, con el fin de cumplirle a la población en materia de salud.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.