INGRESAN A HÉCTOR ‘EL GÜERO’ PALMA A CENTRO NACIONAL DE ARRAIGO

Tomado de Noticieros Televisa

La Fiscalía General de la República (FGR) logró el arraigo contra el confundador del cártel de Sinaloa, Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, quien ingresó al Centro Nacional de Arraigo, localizado en la Colonia Doctores, en la Ciudad de México.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, “El Güero” Palma fue trasladado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ubicada en la Colonia Guerrero, donde permaneció más de 24 horas, a la casa de arraigo ubicada sobre el número 43 del Eje 3 Sur, en la Colonia Doctores, en la capital del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la medida cautelar de arraigo por 40 días contra “El Güero” Palma. Después de que fue detenido justo cuando iban a dejarlo en libertad el sábado 1 de mayo al ser absuelto del delito de delincuencia organizada, pero, al siguiente día las autoridades federales realizaron un operativo en el perímetro del Centro Federal de Readaptación Social (Cereso), número 1, en el Altiplano.

Sin embargo, este 5 de mayo de 2021, el juez de distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia especializado en control de técnicas de investigación de arraigo e intervención decretó el arraigo por 40 días, mismo que deberá ejecutarse en estas mismas instalaciones, en el Centro de Investigaciones Federales de la FGR. 

Todo esto derivado de la lectura de derechos constitucionales y legales que asisten al imputado.

“El Güero” Palma rindió sus declaraciones ante un juez federal asistido en todo momento por su defensor particular.

Este miércoles se implementó un fuerte dispositivo que avanzó por calles del Centro de la Ciudad de México,  se trasladó por la zona de Bucareli, a la avenida Dr. José María Vértiz hasta llegar a estas instalaciones.

El detenido, de 80 años de edad, venía abordo de una unidad blindada, la cual ya ha sido ingresada a este centro de arraigo ubicado entre Dr. Barragán y Dr. Andrade.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.