INE SACA A FÉLIX SALGADO MACEDONIO DE LA BOLETA ELECTORAL; LE RETIRA LA CANDIDATURA

Tomado de Milenio

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó retirar el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, luego de que la Comisión de Fiscalización señalara que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE y con nueve votos a favor y dos en contra en general, los consejeros votaron a favor de retirar la candidatura del guerrerense, así como de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales.

En el caso de Guerrero, Morena no reportó los ingresos o aportaciones que tuvo, ni tampoco los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura. Sobre los gastos que se realizaron para la encuesta que definió al ganador, el partido tampoco ha dado informes.

Candidatura de Salgado, en riesgo desde el inicio.

El 12 de marzo, Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como su candidato por la gubernatura de Guerrero, tras la reposición del procedimiento y el levantamiento de una nueva encuesta en la entidad.

El 26 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó rehacer el proceso para escoger a su candidato a gobernador en Guerrero, debido a las acusaciones de abuso sexual presentadas contra Salgado Macedonio.

Sin embargo, en un comunicado detalló que si bien es legítima “la indignación y el dolor de las mujeres de Morena, también es cierto que el partido no fue omiso”, ya que, detalla, se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura.

Por su parte el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, advirtió que quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio es un golpe a la democracia; y señaló que el partido impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.