INE ORDENA A LAYDA SANSORES QUE RETIRE PUBLICACIONES CONTRA LEGISLADORAS DEL PRI

Tomado de Proceso.

“Las expresiones analizadas contienen elementos misóginos y discriminatorios por razón de género en perjuicio de las diputadas denunciantes, en tanto que tienen como objeto ofender, denostar, descalificar y cosificar a las denunciantes”, señaló la Comisión de Quejas y Denuncias.

 El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, retirar inmediatamente todas las publicaciones en redes sociales referentes a la existencia de fotografías de índole sexual de legisladoras del PRI supuestamente en poder de Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional de dicho partido.

La orden también está dirigida a Erick Reyes León, Delegado Presidente de Morena en Campeche, al partido político Morena y diversos influencers, quienes fueron denunciados por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG) ejercida en contra de 20 diputadas del PRI por la publicación y difusión de diversos comentarios sobre las afirmaciones de la gobernadora de Campeche de contar con las fotografías que legisladoras priistas supuestamente enviaron a Alejandro Moreno.

Por ello, el INE otorgó como medida cautelar el retiro, en un plazo máximo de 3 horas, de 61 publicaciones (9 en Facebook, 10 de YouTube, 39 de Twitter, 1 de Telegram y 2 de Zylike) referentes al tema que, concluyó, “tienen como objeto ofender, denostar, descalificar y cosificar a las denunciantes”.

“Las expresiones analizadas contienen elementos misóginos y discriminatorios por razón de género en perjuicio de las diputadas denunciantes, en tanto que tienen como objeto ofender, denostar, descalificar y cosificar a las denunciantes”, señaló la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

“Por lo anterior, se ordena a los involucrados, para que, de inmediato y en un plazo que no podrá exceder 3 horas, retiren las publicaciones denunciadas”.

Además, les ordenó evitar futuras manifestaciones del mismo tipo en perjuicio de las legisladoras priistas, medida que ya le fue impuesta anteriormente a Layda Sansores por acuerdo dr la Sala Superior.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.