INDIA LIBERA OCHO CHITAS SIETE DÉCADAS DESPUÉS DE SU EXTINCIÓN

Tomado de Proceso/

El primer ministro de India, Narendra Modi, liberó chitas en un ambiente salvaje, con lo que el país asiático recupera una especie que se declaró extinta a nivel nacional en 1952.

 El primer ministro de India, Narendra Modi, encabezó este sábado la liberación de varios chitas en un ambiente salvaje, un hito “histórico” con el que el país asiático recupera una especie que se declaró extinta a nivel nacional en 1952.

India recibió esta semana ocho ejemplares procedentes de Namibia, con la esperanza de que puedan asentarse y de que Irán deje de ser el único país asiático con chitas en libertad. El ambicioso proyecto tiene por escenario el Parque Nacional Kuno, situado en Madhya Pradesh, en la zona norte del país.

Allí liberó Modi –que justo este sábado cumple 72 años– a tres de los animales, que estarán bajo supervisión constante para ver cómo se adaptan al nuevo medio y si son capaces de sobrevivir, informa la cadena NDTV.

El plan para reintroducir el chita fue concebido inicialmente en 2009, pero hasta ahora no se había materializado.

La comunidad científica se divide entre quienes ven viable el proyecto y quienes consideran imposible que los chitas o guepardos salgan adelante sin intervención humana.

Modi aseguró que los expertos eligieron el Parque Nacional Kuno para aumentar precisamente las posibilidades de éxito y confía en que lo animales incentiven también el turismo en la zona.

“India está enviando un mensaje al mundo, que la economía y la ecología no están reñidas”, dijo en un mensaje en redes sociales, según Times of India.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.