INCENDIO EN DEPÓSITO PETROLERO DE CUBA SE PROPAGA A UN TERCER TANQUE

Tomado de Excélsior.

El incendio que afecta a un depósito petrolero en Cuba se propagó a un tercer tanque, confirmaron las autoridades de la isla este lunes. 

Los bomberos llevan tres días batallando con el fuego en el cinturón industrial de Matanzas, que ha dejado un muerto y 16 desaparecidos

El siniestro de grandes proporciones comenzó el viernes a la 19H00 locales cuando un rayo cayó sobre un tanque, que forma parte de una planta almacenadora de combustible en la que había un total de ocho enormes depósitos. 

El primer tanque contenía 26 mil metros cúbicos de crudo, alrededor del 50% de su capacidad máxima. Durante la madrugada del sábado este gran cilindro con una tapa cóncava colapsó y el fuego se extendió a un segundo depósito que contenía 52 mil metros cúbicos de combustible.  

Este último se vino abajo en la media noche del domingo, causando que las llamas se extendieran a un tercer tanque. 

Según el último parte médico, el balance es de un muerto, mientras que 24 personas continúan hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico. 

Las 16 personas reportadas como desaparecidas son “bomberos que estaban en la zona más cercana” al incendio, informó el sábado la presidencia. 

El cuerpo del bombero Juan Carlos Santana, de 60 años, localizado el sábado, fue sepultado el domingo con honores en su natal poblado de Rodas, en la vecina provincia de Cienfuegos. 

Familiares de los desparecidos se reunieron con el presidente Miguel Díaz-Canel en un céntrico hotel de Matanzas, donde son asistidos por médicos y psicólogos en su angustiante espera. 

La tragedia se produce a tres meses de la explosión en La Habana del hotel Saratoga por un escape de gas, que dejó 46 muertos, entre ellos una turista española, y más de 50 heridos, así como la destrucción casi total del céntrico inmueble. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.