Impuestos a plataformas digitales, un atentado a la economía del usuario: Especialista

El Senado de la República aprobó la iniciativa de gravar, con el 16% del IVA, a las plataformas de servicios y venta de productos digitales que operan en México. Esta medida entró en vigor este primero de junio, por lo que varios servicios contarán con un aumento en su precio.

Al respecto, Guillermo Pérez Bolde, director del Instituto de Reputación Digital dijo que este cobro de impuestos se traduce a un aumento en las membresías de estas plataformas, lo que representa un atentado a la economía del usuario, ya que debido a la pandemia es cuando estas plataformas están siendo más usadas.

Aclaró que no es que las plataformas estén en contra del impuesto, sin embargo, no debería ser cobrado ya que muchas de estas compañías nisiquiera tienen instalaciones en el país y otorgan el servicio desde el extranjero.

Pérez Bolde consideró que cobrar el 16 por ciento del IVA es alto, por lo que se debería cobrar al menos la mitad para que las compañías puedan absorber este gravamen en lo que regularizan las tarifas.

Agregó que ello pegará a la economía mexicana en estos momentos que la población ha perdido el miedo a utilizar el internet para obtener contenido, realizar compras y adquiriendo productos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.